GIGABYTE lleva Instant 6GHz a sus placas base Z690 para facilitar el «overclock»

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha llevado su herramienta Instant 6GHz a la plataforma Z690 después de estrenarla en las placas base Z790. Dicho con otras palabras, la compañía la ha llevado a las placas tope de gama que en su momento fueron creadas para la generación Alder Lake de procesadores de Intel, las cuales, al menos en un principio, son compatibles con Raptor Lake gracias a que ambas generaciones usan el mismo socket.

Instant 6GHz es una tecnología diseñada por GIGABYTE para exprimir de mejor manera los procesadores Intel Core i9-13900K y Core i7-13700K que funcionan junto a un chipset Z790 o Z690 implementado en una placa base de la marca. Una vez accionado a través de la configuración de la BIOS, permite aumentar el rendimiento hasta en un 3% en cada núcleo que funciona a 6GHz en Raptor Lake, lo cual no es una ganancia impresionante, pero es un pequeño añadido sobre todo para personas que no tienen conocimientos sobre cómo hacer overclock de forma segura.

GIGABYTE Instant 6GHz en funcionamiento

Instant 6GHz se encarga de que el sistema pueda ajustar automáticamente el voltaje del procesador y la calibración de línea de carga del voltaje de los núcleos (Vcore) para detectar los núcleos optimizados que funcionan a una frecuencia de 6GHz. Gracias a sus capacidades, evita que el usuario tenga que lidiar con configuraciones complejas para hacer uso de overclock, cosa que llega a suponer todo un riesgo para la integridad de la computadora si no se tiene claro lo que está haciendo.

Al igual que con las placas GIGABYTE con el chipset Z790, el uso de Instant 6GHz en las placas Z690 de la marca requiere de actualizar la BIOS/UEFI, cosa que se puede hacer descargando primero la última versión del firmware y luego empleando la herramienta Q-Flash o Q-Flash Plus. En caso de usar un procesador Raptor Lake sobre una placa base hecha en su momento para Alder Lake (H610, B660, H670 y Z690), es probable que sea recomendable llevar a cabo un proceso de actualización del firmware para garantizar su correcto funcionamiento.

La entrada GIGABYTE lleva Instant 6GHz a sus placas base Z690 para facilitar el «overclock» se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente