Dell presenta los Alienware X Series, portátiles ligeros y potentes para juegos
Dell ha presentado la nueva serie de portátiles Alienware X series, basados en los últimos procesadores Intel de undécima generación, las gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 y un sistema de refrigeración de nueva generación.
Estos portátiles eran los que faltaban por presentar de la nueva oferta de Dell para portátiles para juegos, donde se sitúan los modelos XPS. Además de los último de Intel y NVIDIA, estrenan un nuevo material de interfaz térmica (TIM) llamado «Elemento 31«, construido de galio-silicona. La idea, junto a cuatro ventiladores que pueden funcionar a distintas velocidades y un rediseño de las rejillas de ventilación y los puertos externos, es poder ofrecer los componentes más potentes en diseños de portátiles los más ligeros y delgados.
Alienware X Series
Dos han sido los modelos presentados sobre la marca de alto rendimiento de Dell: Alienware x15 y Alienware x17. Ambas computadoras portátiles están disponibles en varias opciones de pantalla, que incluyen:
- 15,6 pulgadas o 17,3 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, tasa de refresco de 165 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms.
- 15,6 pulgadas o 17,3 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, tasa de refresco de 360 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y soporte NVIDIA G-Sync.
- 15,6 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, tasa de refresco de 240 Hz, tiempo de respuesta de 2 ms y NVIDIA G-Sync.
- 17,3 pulgadas con resolución nativa 4K, tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 4 ms.
La serie usa una aleación de magnesio y aluminio para reducir el grosor del chasis y opcionalmente puede montar un teclado mecánico Cherry MX con teclas de perfil ultrabajo de 3,5 mm con 1,8 mm de recorrido y retroiluminación RGB. Los Alienware X Series funcionan con baterías de 87 Wh e incluyen adaptadores de corriente de 240 y 330 vatios, según la configuración de hardware.
Una configuración que incluye procesadores de undécima generación Core de Intel para portátiles, los Tiger Lake-H hasta el Core i9-11980HK con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking y donde al menos dos de los núcleos podrían funcionar por encima de los 5 GHz de frecuencia. Aunque incluirán gráficas integradas de nueva hornada basadas en Intel Xe (Gen12), la potencia gráfica llegará de las RTX 30 Mobile de NVIDIA con las que se combinarán, con posibilidad de instalara hasta la RTX 3080.
Incluyen soporte para memoria DDR4-3200 hasta 64 Gbytes y ranuras múltiples M.2 para instalar SSD PCIe hasta completar 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento. La selección de puertos incluyen Thunderbolt 4.0, HDMI 2.1, USB 3.2 Gen 2 y USB 3.2 Gen 1, además de Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y Ethernet LAN.
Los Alienware X Series estarán disponibles a partir del 15 de junio con precios que parten de la barrera de los 2.000 dólares.
La entrada Dell presenta los Alienware X Series, portátiles ligeros y potentes para juegos es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario