Razer apuesta por el formato wireless para renovar sus últimos periféricos gaming
Desde hace ya unos años hemos ido viendo como los antiguos estereotipos de la superioridad de los periféricos por cable se iba haciendo cada vez menor sobre los inalámbricos. Y es que las incesantes mejoras de conectividad como el Hyperspeed de Razer, presente en algunos de sus ratones lanzados hace unos meses, nos muestran que ya es posible disfrutar de todas las ventajas de estos periféricos sin ningún sacrificio.
Una situación que no ha tarado en desembocar en que la propia Razer haya presentado hoy la re-edición de hasta tres de sus últimos periféricos, renovados completamente para abandonar el cable. Y es que tal y como compartía la compañía, “cada vez que lanzamos un nuevo producto, muchos jugadores siempre nos piden su versión inalámbrica […] con Razer Hyperspeed, estamos respondiendo a las demandas de la comunidad para una configuración de sobremesa sin cables y sin comprometer el máximo rendimiento y disfrute durante las sesiones de juego.”
Especificaciones clave Razer BlackShark V2
- Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
- Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
- Sensibilidad: 100dBSPL/mW (@1 kHz)
- Altavoces: Dinámicos personalizados de 50mm con almohadillas de espuma viscoelástica transpirable
- Conectividad: Dongle USB a 2.4GHz y minijack de 3,5mm
- Autonomía: Aproximadamente 24 horas
- Peso aproximado: 320 gramos
Mejorando los recientemente presentados Razer BlackShark V2 que analizamos, a rasgos generales este modelo Pro se limita a los mismos avances de su predecesor, con una pequeña mejora con una nueva estructura para su micrófono y un altavoz adicional en sus cascos. Y es que el principal cambio residirá básicamente en la inclusión de este sistema de conectividad inalámbrica patentado por Razer, con el que prometen un audio inmersivo sin cortes y a bajas latencias, capaces de seguirnos el ritmo durante las 24 horas del día.
Especificaciones clave DeathAdder V2
- Botones: 8 independientes y programables
- Interruptores: Switches ópticos Razer para ratones con una vida útil hasta 70 millones de clicks
- Sensor: óptico Focus+ hasta 20.000 DPI con una precisión del 99.6%
- Velocidad: 650 IPS
- Aceleración: 50 G
- Conectividad: Razer HyperSpeed (2.4Ghz) y cable SpeedFlex de 1,8 metros (válido para carga y uso)
- Software: Configuración y personalización mediante Razer Synapse 3 y Razer Chroma
- Autonomía: Aproximadamente 70 horas con la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed, 120 horas mediante conexión Bluetooth (estimado sin uso de iluminación y dependiendo de los ajustes de uso)
- Otros: Compatible con Xbox One mediante conexión
Otro de los periféricos adaptados es el nuevo DeathAdder V2 Pro, que aumenta su conectividad con hasta tres modos de conexión gracias al uso de ambas tecnologías Bluetooth y de ondas a 2.4Ghz, pudiendo adaptarnos y cambiar rápidamente entre ellas para evitar la sobresaturación de las líneas. Aunque sin duda su mayor atractivo, al menos nivel personal, reside en su enorme batería de hasta 120 horas de autonomía y su gran ligereza que, sin la necesidad de una estructura agujereada o el uso de un diseño excesivamente compacto, se mantiene en unos muy manejables 88 gramos.
Especificaciones clave BlackWidow V3 Pro
- Interruptores: Switches Razer mecánicos con un ciclo de uso de 80 millones de pulsaciones
- Tecnologías: ABS, N-key roll-over y 1000 Hz Ultrapolling
- Tipos de conexión: Razer HyperSpeed (2.4 GHz), Bluetooth o mediante cable USB-C (válido para carga y uso)
- Autonomía: Hasta 200 horas (sin RGB)
- Software: Configuración y personalización mediante Razer Synapse 3 y Razer Chroma
- Otros: Reposamuñecas ergonómico de piel sintética, dial multifunción digital, 4 media keys dedicadas
Así pues, la última incorporación no es otra que la gran joya de la corona, con un nuevo modelo del teclado favorito de los usuarios que por fin ve la llegada de su primera variante inalámbrica. Ahora armado con la última tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed, el Razer BlackWidow V3 Pro lleva el legado de la gama BlackWidow a una configuración de juego sin cables y una de las autonomías más duraderas en este tipo de periféricos, con hasta 200 horas de uso por carga.
Todo ello respaldado por sus reconocidos switches mecánicos y teclas ABS de doble capa, mejorados con la inclusión de una nueva carcasa transparente que permite mayor visualización y disfrute de la iluminación RGB y un ciclo de uso de hasta 80 millones de pulsaciones, proporcionando un rendimiento confiable y rápido durante las partidas más disputadas. Además, este modelo incluirá los nuevos switches mecánicos Razer Yellow, unos interruptores todavía más silenciosos gracias al uso de unos amortiguadores de sonido de silicona en cada tecla.
Por último, siendo parte de la línea Pro, este teclado vendrá directamente acompañado del reposamuñecas de espuma y felpa, un añadido que nos aportará una mayor comodidad y que marcará una diferencia tangible de cara a la fatiga de las largas sesiones de juego o trabajo.
La entrada Razer apuesta por el formato wireless para renovar sus últimos periféricos gaming es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario