Internet Explorer: el navegador web que divide a los usuarios

Microsoft lleva tiempo intentando jubilar el veterano Internet Explorer, un navegador que a lo largo de su trayectoria ha generado tanto odio como dependencia por parte de ciertas instituciones tanto públicas como privadas. El gigante de Redmond ha centrado sus esfuerzos desde Windows 10 en Edge, que tuvo que ser refundado como un producto basado en Chromium debido al fracaso de la aplicación original.

Internet Explorer ha destacado a lo largo de su trayectoria por el escaso cumplimiento de los estándares web (si bien es algo en lo que ha ido mejorando a través de las sucesivas versiones) y por la aparente abundancia de vulnerabilidades que le encontraban. Estas circunstancias llegaron a convertir a este navegador en una de las aplicaciones más odiadas del mundo, llegando a recibir en algunos círculos el mote despectivo de “Internet Exploiter”.

Sin embargo, muchas instituciones tanto públicas como privadas decidieron atar sus tecnologías y producción a Internet Explorer, sobre todo porque hace mucho tiempo era el gran dominador del sector. Por ejemplo, Corea del Sur no se planteó eliminar la obligación de usar ActiveX para pagar a través de comercios electrónicos hasta 2015, sacando del mercado a todo navegador que no fuese el de Microsoft en el pasado. Debido a que en el mundo todavía se pueden encontrar circunstancias similares, la compañía se ve obligada a seguir dando soporte.

Viendo la situación, Internet Explorer se ha convertido en un mal necesario para muchos y en un ancla tecnológico para otros. Para los primeros el motivo es obvio, y es la necesidad de utilizarlo para la normal producción con el software que usan en la institución, mientras que en el caso de lo segundos se acumulan una serie de razones, de las que se puede destacar un rendimiento que puede no ser el mejor debido a que en la actualidad solo recibe parches para eliminar problemas de seguridad y mal funcionamiento e incluso problemas de compatibilidad con algunas webs específicas.

Los factores mencionados en este artículo, unido posiblemente a que muchos usuarios no sepan utilizar otro navegador, hacen que Internet Explorer pueda aguantarle perfectamente el pulso a Firefox en la actualidad, lo que no deja en buena lugar al producto de Mozilla. ¿Y tú, utilizas Internet Explorer? En caso afirmativo, ¿en qué contextos lo usas?

La entrada Internet Explorer: el navegador web que divide a los usuarios se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas