YouTube ofrecerá todo su contenido gratis, pero con anuncios

YouTube ha decidido cambiar su estrategia y abandonará el modelo actual, que combina contenido gratis con las suscripciones al estilo de Netflix o Amazon, por uno en el que todos los contenidos de la plataforma serán gratuitos y tendrán publicidad.

Desde 2015, los contenidos originales de YouTube solo estaban disponibles para los suscriptores de su plataforma premium. En los últimos años se han expandido a 29 países y han producido más de 50 contenidos bajo el sello “YouTube Originals” pero todo apunta a que los números no salen: YouTube ya no quiere jugar a ser Netflix.

Contenidos premium, gratis para todo el mundo

A lo largo de los próximos meses veremos como los contenidos que albergaba la suscripción estarán disponibles para todos. Sin embargo, YouTube no matará del todo su sistema de suscripción: los usuarios que decidan pagar una cuota mensual podrán disfrutar de los vídeos sin anuncios, con extras y pases anticipados.

Según la información que revela DeadLine, la máxima responsable de YouTube Originals, Susanne Daniels, ha dado orden de reducir presupuestos en las producciones propias y centrarse más en ayudar a los creadores (esto es, youtubers) a producir el contenido que ha hecho grande a la plataforma.

Aunque quedan unos meses para saber en qué queda todo esto si parece que asistiremos a un giro de timón importante de un servicio que renunciará a competir de forma directa con Netflix, HBO o Amazon para centrarse en su ecosistema de creadores, alcanzar audiencias lo más amplias posibles y encontrar un equilibrio entre contenidos de calidad y publicidad.

Fuente | The Wrap

La entrada YouTube ofrecerá todo su contenido gratis, pero con anuncios se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente