Análisis F1 2017 para PC

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9
  • Sonido
  • Gráficos
  • Jubabilidad

Codemasters trae una nueva entrega del juego oficial de la F1 y lo hace francamente bien. Si algo puede definir a este juego es: Mayor profundidad, sin mayor complejidad. Son bastantes
los detalles y los cambios pulidos con respecto al F1 2016 y a mí personalmente me están encantando. 32 horas jugadas que llevo

Gráficos.

He oído decir que gráficamente el juego no mejora con respecto al 2016, y en parte es cierto en cuanto a texturas, pero si han mejorado, o al menos a mí me da la sensación, la calidad de
la luz y de las sombras. Y se ha optimizado francamente bien, no he llegado a bajar de los 60fps jugando con todo al máximo.

Jugabilidad

Si algo me gusta de Codemaster con respecto al juego de conducción es que saben mantener un equilibrio perfecto y ofrecer una experiencia satisfactoria a todos los públicos. Si quieres
acercarte más a la simulación no va a ser un título como Assetto Corsa, pero Codemasters sabe hacer muy bien que tanto los jugadores arcade como los niños mayores del SimRacing
puedan encontrar en sus juegos una experiencia muy satisfactoria.

Otra cosa divertida es el haber introducido coches clásicos de los últimos 30 años de la fórmula uno, que además se han implementado de forma muy buena en el “modo historia”, haciendo
exhibiciones con pruebas contrarreloj y demás que te dan recompensas extra si superas.

De este F1 me quedo sin duda con dos factores que han mejorado una barbaridad. Por un lado está la IA. El salto con respecto al anterior juego es más que notable. Es mucho más adaptativa, no hace cosas raras que provocan accidentes cuando la relación entre Velocidad-Espacio no es la adecuada (en el 2016 se veían superados por la situación y te arrollaban) y mantienen un equilibrio muy intenso y que hace disfrutar mucho de las carreras.

Por otro lado la profundidad del sistema en general en el “modo historia”. En el 2016 las mejoras eran ridículas. Eran solo cinco categorías genéricas que ibas desbloqueando por acumulación de puntos y no costaba mucho hacerlo. Además, los coches solo medían su competitividad por su suma general. Ahora, el sistema se divide en 4 categorías: Grupo Motor, Chasis, Aerodinámica y Durabilidad. Cada una de las categorías tiene una ramificación muy grande con distintas mejoras para cada categoría, las mejoras cuestan muchos puntos de desarrollar, suelen tardar dos carreras en implementarse (en el 2016 eran de una carrera para otra) y no solo eso, sino que encima pueden salir mal, lo que te obliga a tener que pagar más por la mejora
y esperar otra carrera más sin ella.

Los coches compiten en cada una de estas categorías, de tal forma que por ejemplo Renault puede tener una aerodinámica muy superior a muchos otros equipos, pero un motor inferior. Esto modifica tu estrategia y tu comportamiento en carrera bastante, y te hace ser muy estratégico a la hora de decidir donde debes destinar recursos de mejora.

Para rizar aún más el rizo, han buscado acercarse mucho a la F1 real en muchos aspectos, ahora la gestión de combustible es muy importante en carrera, y los motores y la caja de cambio están preparados para aguantar una media de 5-6 carreras, si rompes uno, tendrás que cambiar sus piezas, lo que supone sanciones de segundos en la clasificación, y si superas el gasto de los 4 que te dan al principio de temporada, tendrás que dedicar los recursos de mejora a conseguir un motor y una caja de cambios nueva.

Conclusión.

Creo que es el juego de F1 que más me ha gustado nunca, no solo el más amplio en cuanto a contenido sino el mejor en cuanto a la profundidad de la totalidad del sistema y su excelente rendimiento. Recomendable sin duda alguna.

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