NVIDIA ha frenado la llegada de Kaby Lake-G a portátiles

La llegada de Kaby Lake-G ha marcado un punto de inflexión y ha sido toda una sorpresa, no sólo porque representa una alianza antaño impensable entre Intel y AMD (monta CPU Core y GPU Radeon), sino porque además son soluciones MCM (módulo multi-chip) capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento.

A pesar del valor que ofrece Kaby Lake-G como solución de alto rendimiento para multimedia, juegos y aplicaciones profesionales su adopción ha sido muy floja, sobre todo en el sector de equipos portátiles, donde a día de hoy sólo podemos encontrarla en el Dell XPS 15 9575.

¿Qué está ocurriendo para que la adopción esté siendo tan pobre a pesar del valor que ofrece Kaby Lake-G? NotebookCheck ha indagado un poco y ha llegado a una conclusión clara, y es que NVIDIA ha metido mano a los principales fabricantes para que no utilicen dicha solución MCM utilizando el GeForce Partner Program como “tapadera”.

Los que nos leéis a diario sabéis de sobra qué es el GeForce Partner Program, qué supone para la industria y qué reacciones ha generado entre los principales fabricantes y ensambladores. Empresas como ASUS han decidido aceptarlo de plano como vimos tras el anuncio de las tarjetas gráficas Radeon AREZ, mientras que otros como DELL y HP lo han rechazado.

Todavía no sabemos cómo va a terminar este asunto pero es evidente que el GeForce Partner Program es malo para el mercado y para los usuarios, ya que se perfila como un plan pensado para eliminar a la competencia y ha dado muestras de prácticas monopolísticas que van en contra del libre mercado, y que son por tanto denunciables.

La entrada NVIDIA ha frenado la llegada de Kaby Lake-G a portátiles aparece primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente