Cinco procesadores de segunda mano para actualizar por poco dinero
Hace cosa de unos meses publicamos este artículo dedicado a cinco tarjetas gráficas que podíamos conseguir de segunda mano a buen precio para dar una segunda vida a nuestro PC. Tuvo una buena acogida, así que hoy hemos querido repetir con una guía centrada en cinco procesadores de segunda mano que nos permitirán estirar la vida útil de nuestro PC.
Los procesadores de segunda mano son una excelente opción para seguir aprovechando un equipo sin tener que cambiar la plataforma, sobre todo cuando tenemos un PC que monta una CPU de gama baja (por ejemplo un Core i3) pero que permite montar sin problemas un modelo muy superior (un Core i7 por jemplo).
La oferta de procesadores de segunda mano que podemos encontrar actualmente en el mercado es muy amplia así que elegir puede ser complicado, pero en este artículo os vamos a facilitar la tarea con cinco recomendaciones que ofrecen un buen valor precio-prestaciones y que realmente pueden marcar una diferencia importante en términos de rendimiento.
Como siempre esperamos que os guste, que os sea útil y os recordamos que podéis dejar cualquier duda en los comentarios.
Phenom II X4 965
Puede ser una excelente opción para mantener un equipo antiguo basado en el socket AM2+ haciendo una inversión mínima, sobre todo porque todavía es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable en la mayoría de juegos actuales y tiene un precio muy económico.
Su acompañante ideal son tarjetas gráficas de gama media y gama media-baja, como por ejemplo las GTX 1050-GTX 1050 TI y las Radeon RX 560, así como sus equivalentes de generaciones anteriores.
Especificaciones clave y precio medio
- Arquitectura K10 en proceso de 45 nm.
- Cuatro núcleos y cuatro hilos.
- Frecuencia base de 3,4 GHz.
- Soporta overclock.
- 6 MB de caché L3.
- TDP de 125 vatios.
- Precio medio de segunda mano: 40 euros.
AMD FX 8350
Es un procesador veterano que ha sido ampliamente superado por los Ryzen de AMD, pero todavía es capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento y puede ayudarte a dar una segunda vida a tu plataforma AM3+, sobre todo si actualizas desde un FX 4100-FX 6100.
En términos de rendimiento bruto queda en un nivel muy parecido a los Core i5 serie 2000 de Intel, por lo que podemos combinarlo sin problemas con tarjetas gráficas de gama media o incluso media-alta y disfrutar de una buena experiencia. El máximo al que deberíamos aspirar con esta CPU sería una GTX 1060 de 6 GB o una Radeon RX 580, ya que si montamos algo superior el cuello de botella sería notable.
Especificaciones clave y precio medio
- Arquitectura Piledriver en proceso de 32 nm.
- Cuatro módulos completos y ocho núcleos de enteros.
- Frecuencia base de 4 GHz, con modo turbo de 4,2 GHz.
- Soporta overclock.
- 8 MB de caché L3.
- TDP de 125 vatios.
- Precio medio de segunda mano: 75 euros (nuevo cuesta 105 euros).
Core i5 2500K
Es uno de los mejores procesadores de segunda mano que podemos comprar actualmente, y también uno de los mejores que ha lanzado Intel hasta el momento. Todavía hoy es capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento gracias a su buen IPC y a sus cuatro núcleos físicos, y es sin duda la mejor opción para dar una segunda vida a un equipo con socket LGA1155.
Por lo que respecta a su rendimiento bruto puede mover sin problema juegos actuales en condiciones óptimas y nos permitirá exprimir cualquier tarjeta gráfica de gama media-alta. Como en el caso anterior lo más recomendable es no pasar de una GTX 1060 de 6 GB-RX 580 de 8 GB, aunque si hacemos overclock (subirlo a 4,5 GHz) podríamos acompañarlo sin problemas de tarjetas gráficas superiores.
Especificaciones clave y precio medio
- Arquitectura Sandry Bridge en proceso de 32 nm.
- Cuatro núcleos y cuatro hilos.
- Frecuencia base de 3,3 GHz, modo turbo a 3,7 GHz.
- Soporta overclock.
- 6 MB de caché L3.
- TDP de 95 vatios.
- Precio medio de segunda mano: 80 euros.
Core i7 3770
Este procesador posiciona por encima del anterior en términos de potencia multihilo y de eficiencia, ya que gracias al cambio de arquitectura y a la reducción de proceso de fabricación ofrece un consumo más bajo y unas temperaturas más frescas.
En términos de potencia bruta el Core i7 3770 puede mover cualquier juego actual sin problemas y también da mucho de sí en entornos multihilo gracias a la tecnología HyperThreading, que le permite trabajar de forma simultánea con ocho hilos. El nivel óptimo en lo que a tarjetas gráficas se refiere es la gama media-alta, es decir las GTX 1060 de 6 GB y las RX 580.
No soporta overclock, pero es una carencia que compensa con todo lo que hemos dicho en los dos párrafos anteriores. El modelo “K”, que sí soporta overclok, se vende demasiado caro y no compensa.
Especificaciones clave y precio medio
- Arquitectura Ivy Bridge en proceso de 22 nm.
- Cuatro núcleos y ocho hilos.
- Frecuencia base de 3,5 GHz, modo turbo a 3,9 GHz.
- 8 MB de caché L3.
- TDP de 77 vatios.
- Precio medio de segunda mano: 120 euros.
Core i5 4690K
Un procesador que todavía tiene mucha vida por delante gracias a su elevado IPC y a su soporte de overclock, y que podemos encontrar a buen precio en el mercado de segunda mano.
Es una opción recomendada tanto como actualización parcial como para acompañar una renovación de tarjeta gráfica, ya que nos permitirá aprovechar sin problema modelos de gama alta (GTX 1070, RX Vega 56 y superiores) sin problema.
El Core i5 4690K es uno de los mejores procesadores de segunda mano que podemos encontrar actualmente, así que si tienes pensado renovar tu equipo con socket LGA1150 no lo dudes, es una excelente opción, ya que puede mover de forma óptima cualquier juego actual.
Especificaciones clave y precio medio
- Arquitectura Haswell en proceso de 22 nm.
- Cuatro núcleos y cuatro hilos.
- Frecuencia base de 3,5 GHz, modo turbo a 3,9 GHz.
- Soporta overclock.
- 6 MB de caché L3.
- TDP de 88 vatios.
- Precio medio de segunda mano: 145 euros.
Enlaces de interés: Guías MC.
La entrada Cinco procesadores de segunda mano para actualizar por poco dinero aparece primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario