La astronauta Peggy Whitson vuelve a casa, sana y salva
Todos sabemos que la exploración espacial es posible gracias a los grandes avances tecnológicos que consiguen las mentes más brillantes de la Tierra, pero también debemos tener muy en cuenta el valor del trabajo que llevan a cabo astronautas como Peggy Whitson.
La estadounidense tiene el honor de ser la astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio con un total de 665 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, pero eso no es todo ya que en el currículum de Peggy Whitson también destacan la gran cantidad de “paseos espaciales” que ha realizado durante toda su trayectoria profesional.
Si seguimos repasando sus logros veremos que al afrontar su última misión espacial con 56 años se ha convertido igualmente en la mujer de mayor edad que ha completado un paseo espacial con éxito, pero no debemos olvidarnos de sus contribuciones a la ciencia y a la exploración espacial.
Durante las 4.623 órbitas que completó alrededor del planeta Tierra , Whitson ayudó a investigar un poco de todo; desde los efectos de la microgravedad en el ojo humano hasta los experimentos con anticuerpos que podrían aumentar la eficacia de los fármacos de quimioterapia para el tratamiento del cáncer, pasando además por el estudio de la fisiología vegetal y el crecimiento en el espacio utilizando un hábitat vegetal avanzado.
Una mujer digna de admiración que ha logrado volver a casa tras completar la que probablemente acabe siendo su última aventura espacial. Se merece un descanso, de eso no hay duda, y también un reconocimiento por su trabajo.
Más información: NASA.
La entrada La astronauta Peggy Whitson vuelve a casa, sana y salva aparece primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario