GIGABYTE GTX 1080 Mini, la más pequeña del mercado
GIGABYTE ha presentado la gráfica dedicada GTX 1080 Mini, el desarrollo más pequeño del mercado sobre el chip más potente de NVIDIA.
Con una longitud de tan sólo 169 mm, la tarjeta es significativamente más corta que su equivalente de ZOTAC, que hasta ahora era la más pequeña con la GTX 1080. Ambas están destinadas a equipos de chasis reducido, pero que requieran una gran potencia gráfica.
La tarjeta dispone de un denso disipador de calor de aluminio, tuberías de cobre y un sólo ventilador de 90 mm, encargados de mantener las temperaturas en rango de funcionamiento. Emplea un único conector PCIe de ocho pines para alimentación energética y en cuanto a salidas de vídeo, dispone de triple DisplayPort 1.4, un dual-link DVI y HDMI 2.0.
Por lo demás, está basada en el chip “GP104” fabricado en 16 nm y cuenta con 2.560 núcleos CUDA cores, 160 unidades de rasterizado y 64 unidades de textura. Incluye 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5X con interfaz de 256 bits.
Las frecuencias de trabajo del núcleo van de 1.607 a 1.733 MHz con GPU Boost, mientras que la memoria trabaja a 10 GHz. El fabricante ofrece software OC para subir la frecuencia por encima de esos valores estándar.
No tenemos precio para esta GIGABYTE GTX 1080 Mini, una tarjeta destinada a construir equipos con gráficos potentes en factores de forma reducidos.
La entrada GIGABYTE GTX 1080 Mini, la más pequeña del mercado aparece primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario